Astronomia

Vicetone & Tony Igy

Añadimos a la audioteca de temazos de Ligre.com el tema que últimamente tanto suena en el whatsapp: la canción de los negros del ataúd, Astronomia de Vicetone & Tony Igy.

Esta canción, es la que algún colgado usó como música sustituta de las escenas de unos africanos transportando un ataúd.

Luego, estos vídeos se han hecho virales y se han usado de múltiples maneras para hacer memes de muertes, golpes o situaciones comprometidas, así como de buenorras bailando o mostrando los cuerpos que Dios les dio.

Dancing Palibearers

Realmente, las escenas se corresponden a entierros que practican en Ghana, donde varios negros bailan un ataúd mientras lo llevan hacia el lugar de la ceremonia.

La canción de los negros bailando el ataúd

Los protagonistas se hacen llamar Dancing Palibearers, son de Ghana y representan un peculiar estilo para formar parte de los funerales de esta nación africana.

Su principal objetivo es entregar a la familia del fallecido darle un último adiós de manera dual: reír y llorar. Su principal lema es:

«Que duela, pero que disfrute».

Esta particular forma de despedida a los muertos ha causado una gran polémica alrededor del mundo, ya que A comparación de los ritos occidentales, en donde se ejecutan de manera más privada e íntima, la concurrencia masiva de los funerales en África genera que se transforme en un gran evento. Normalmente suelen desarollarse los fines de semana, especialmente los sábados.

Aquí la versión de la canción de Astronomia de Vicetone & Tony Igy con los negros bailando el ataúd:

 

Agradecimientos: Al Zar, por llenar nuestros móviles de estas polladas.