“Doctor Bald”

Sí sí, como lo oyes, un champú para calvos, el último “invento” marca España, que se la ha ocurrido lanzar al mercado Carobels, una empresa de León.

Se trata del primer champú para personas calvas, comercializado con el nombre de “Doctor Bald”, que ya está en el mercado y que prevé expandir su venta por todas las barberías de España en este año, según informa 20minutos.

Este nuevo artículo imprescindible para toda persona que sufra alopecia se comercializa ya en León, Galicia, Valencia, Madrid, Euskadi y algunas zonas de Andalucía.

El plan de expansión de esta empresa emprendedora es ampliar el champú “Doctor Bald” a todas las barberías de España.

¿Pero qué hace un champú para calvos?

Este producto, de la marca Beardburys, la firma de productos para el cuidado del cabello masculino y de la barba de Carobels, no está pensado para prevenir la caída del cabello, sino para la piel de la calva.

En su web, podemos ver esta descripción del producto:

Champú purificante, especialmente formulado para la limpieza y cuidado del cuero cabelludo. Fórmula ultra suave, libre de sulfatos y parabenos, su contenido en extractos naturales que calman y relajan el cuero cabelludo a la vez que limpia profundamente y elimina completamente el sebum. Aplicador Ultraclean PATENTADO.

Un champú para calvos ideado por un calvo orgulloso de serlo

“El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección” del pelo, explica Juan José Cabero, CEO de esta empresa.

La idea de este champú nació en marzo del 2017 del propio CEO de Carobels, que es calvo y “orgulloso de serlo”. Se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de los calvos.

Así nació Doctor Bald, la primera línea de tratamiento profesional específicamente desarrollada para cuidar la calva, que ya ha recibido un reconocimiento internacional con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 en Dubái el pasado mayo.

Más de 300 empresas de 29 países eran competencia de Beardburys en estos premios, entre los que se encontraban fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea.