¡El padre de los pollitos!

¡Lo hemos encontrado!, sí, al pollito primigenio, el padre de los pollitos, el primer pollito de todos… él es Pi-Pío:

Pi-Pío el Pollito Primigenio amigo de Ligre

Pi-Pío el Pollito Primigenio amigo de Ligre

Pi-Pío es una creación del difunto dibujante Manuel García Ferré, creador del conocido Petete (sí, el del Libro Gordo de Petete) y de otros personajes como Anteojito o Hijitus.

Hace unos días, cuando nos enteramos la triste noticia del fallecimiento del gran Manuel García Ferré y estábamos preparando un artículo tributo a este gran dibujante, descubrimos con gran regocijo a Pi-Pío el pollito primigenio, ya que fue originalmente publicado entre las décadas del ’50 y del ’60 en la revista Billiken.

Pi-Pío el Pollito Primigenio amigo de Ligre - El Nacimiento

Las Aventuras de Pi-Pío fue la primer obra de don Manuel García-Ferré y cuna de varios de sus personajes mas emblemáticos.

Pi-Pío el Pollito Primigenio amigo de Ligre - El primer pollito no lo era tanto..

Más tarde, Pi-Pío fue republicada en forma casi íntegra en la revista Anteojito, a la cual acompañó hasta su fin, tiempo en el cual rotó alrededor de unas siete veces, sufriendo modificaciones paulatinas en cada rotación (edición de diálogos con tendencia al «aggiornamiento», y hasta un redibujo completo en la última rotación).

Pi-Pío el Pollito Primigenio amigo de Ligre - Definitivamente el primer pollito no lo era tanto..

El pequeño gran pollito errante, a pesar de ser la primera creación de este dibujante, nunca logró la popularidad que merecía. Ahora en Ligre.com queremos rescatar su figura al nombrarlo Amigo Oficial de Ligre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YTw5PLJXt_c[/youtube]

Dedicado a Roger por su XXXIII cumpleaños. Siempre.

Pi-Pío el Pollito Primigenio amigo de Ligre