Era de esperar.

Los pollitos (también conocidos como Broilers) se erigen como cuarto amigo de Ligre.

Los Pollitos - amigos de Ligre

Sí, era de esperar que, tarde o temprano, sucediera esto.

El término de «pollitos», fue originalmente creado por Roger en el verano de 2008 en las costas gaditanas. Roger decidió adoptar este término para definir a una persona cuya actitud podría calificarse de «pasiva» o de «inmutable ante ataques externos».

Roger fue el padre del concepto "Pollitos"

Vídeo de los Pollitos dicen Pío Pío

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9z-fbCH4LyI[/youtube]

El concepto fue rápidamente adoptado por otros miembros del Staff como Arturo, que pronto ampliaron el término al añadirle otras acepciones como «persona que no reacciona» o «grupo de individuos que son todos iguales».

Fue también el gran Arturo el que incorporó el principal sinónimo de «pollitos»: BROILERS. Para quien no lo sepa, un broiler hace referencia a una variedad de pollo desarrollada específicamente para la producción de carne. Los pollos de tipo broiler se alimentan especialmente a gran escala para la producción eficiente de carne y se desarrollan mucho más rápido que un huevo de otra variedad con un propósito dual (huevos + carne). Tanto los machos como las hembras broiler se sacrifican para poder consumir su carne.

Los Pollitos (Broilers) - amigos de Ligre

Antes del desarrollo de las nuevas razas comerciales para carne (vacas, pollos, etc), los broiler consistían principalmente en pollos recién nacidos desarrollados en granjas especializadas. Los machos se dedicaban a la carne y las hembras a la puesta de huevos. Esto hacía que la producción de huevos fuera mucho más barata y la carne sin embargo un lujo en comparación con ella. El desarrollo de la variedad broiler permitió una bajada del precio de la carne y un aumento en su consumo.

Los pollos broiler suelen tener desórdenes que provocan que sus patas no puedan sostener sus cuerpos al ser éstos demasiado pesados para ellas. Un estudio de la universidad sueca de ganadería revelaba que tan sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano en este sentido. Es además muy importante que lo criadores le suministren a esta clase de animales todos los nutrientes esenciales en los piensos que son destinados a su alimentación; pues al encontrarse en confinamiento total o parcial no tienen como adquirir sustancias como calcio y fósforo,que obtendrían de algunas piedras, si se encontraran en estado natural; o sea ,libres en la tierra.

Vídeo sobre la industria de pollos Broilers

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=glFySsTDsjo[/youtube]

El término Pollitos o Broilers podría, por tanto, definirse así:

Grupo de animales (o personas) iguales que viven en cautiverio o con actitud huidiza, padecen graves desórdenes de salud, poseen un alto grado de tolerancia o inmunidad hacia el ataque emocional directo y que adoptan una actitud ante la vida de absoluta despreocupación y falta de sangre.

¿Por qué los pollitos son amigos de Ligre?

No tenemos una respuesta convincente para ello la verdad, creemos que símplemente estos bichos «les caen bien» al felino.

Los Pollitos (Broilers) - amigos de Ligre

Recientemente, los pollitos se superaron a sí mismos cuando decidieron tomar (quizás por primera vez) parte activa en la lucha para retornar a Ligre de las tinieblas, volviéndolo a traer a la vida en la denominada «Ligre Immortality«.

Esta ha sido posiblemente la mayor (y única) vez que los pollitos han tomado la iniciativa en algo en su triste vida, pero ha sido suficiente como para Ligre decida incluirlos en su selecto grupo de Amigos.