¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?Jamás pensaríamos en Ligre.com que nos atreveríamos a nombrar como Personaje Más Campeón a una personalidad de su envergadura, pero lo acontecido en este fin de semana nos ha llevado a tomar esta decisión y nombrar al Jefe del Estado Español y Rey de España, Juan Carlos I, Personaje Más Campeón de Ligre.com.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a-GemVG_6Ec[/youtube]

Sucedió en Chile:

El Rey de España en una misión del Ejército Español en BosniaEl Rey Juan Carlos gritó, en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, «¿por qué no te callas?» cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez «respeto» para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien en la jornada del sábado el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones «fascista».

Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey abandonó la cumbre.

Y es que para cualquier ciudadano español, esta es la primera vez que ve a su Rey “en acción”, algo nada común en su moderada aunque criticada actuación al frente del Estado. Desde luego lo sucedido en este fin de semana de noviembre ha hecho que más de un ciudadano haya esbozado una sonrisa. Las caras de muchos paisanos despistados que se enteraban del suceso esta mañana ojeando un periódico mientras se tomaban su café con churros dominguero, era totalmente delatora, con una sonrisa de oreja a oreja. Se les podía adivinar sus pensamientos: «menos mal, ¡también tiene sangre!, ¡que le jodan al venezolano!».

El Rey de España pasando revista a sus tropas

En Ligre.com creemos que este simple gesto del monarca de mandar a callar al parlanchín venezolano y después darle plantón en la cumbre ha merecido el nombramiento de nuestro Rey como Personaje Más Campeón.

Va con este artículo además todo nuestro más sicnero y profundo respeto por él y por la Monarquía Española. ¡Enhorabuena!