LESLIE NIELSEN - PERSONAJE MÁS CAMPEÓN DE LIGRE.COMEl tercer galardón de Personaje Más Campeón de Ligre.com se lo hemos otorgado al genio del humor y de la risa fácil: LESLIE NIELSEN.

El que es para mucho de los miembros del Staff como su actor favorito, ha entrado en el grupo de privilegiados por la puerta grande. Y es que Leslie Nielsen se ha ganado su puesto a pulso, con mucho trabajo y grandes películas de lo que denomianos: HUMOR ABSURDO.

Películas como Aterriza Como Puedas, Agárralo Como Puedas, Espía Como Puedas o Drácula Un Muerto Muy Contento y Feliz han provocado en todos nosotros risas y hasta llantos. Su carilla depistada, sus golpes frecuentes, la elasticidad de su sonrisa y su caida fácil lo convierten en uno de los grandes maestros del Humor Absurdo.

Leslie Más CampeónDemos un breve repaso a su biografía:

Nacido el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan, Canada, este montañés canadiense, hermano de un futuro miembro del Parlamento, se inició en la radio antes de ingresar en la Royal Canadian Air Force para servir a su patria durante la Segunda Guerra Mundial. Preparó su futura carrera estudiando en Toronto’s Academy of Radio Arts, pasando de nuevo a la radio trabajando en la CBC. Nielsen no tenía mucho futuro ahí, así que se marchó a Nueva York para seguir preparándose en el New York’s Neighborhood Playhouse para estudiar interpretación de la mano de Sanford Meisner y danza (!) de la de Martha Graham. Leslie Nielsen inició enseguida su carrera de actor serio, recordemos su «Planeta Prohibido», su mejor película en esta primera etapa, y la larga serie de telefilmes y películas para la pantalla grande en las que apareció siempre con el ceño fruncido y con cara de pocos amigos. Resulta extraño, pero nadie podía presagiar el futuro éxito de este actor cuando ya parecía acabado, apolillado y perteneciente al pasado porque con el pelo canoso, y en plena madurez, fue llamado por el trío ZAZ (Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker) para rodar «Aterriza como puedas» (1980), una jocosa sátira de las películas catastróficas en donde debutó como cómico obteniendo un éxito inusitado. De nuevo con el trío ZAZ, Leslie Nielsen protagoniza la serie de televisión «Police Squad» interpretando al inepto teniente de policía Frank Drebin, cuyo éxito fue tan espectacular que enseguida pasó al cine con la serie «Agarralo como puedas» y secuelas convirtiéndose así en una de las figuras más hilarantes de la Historia del Cine.

Como vemos, Leslie pasó de ser un actor «serio» al ser el más cachondo de todos los tiempos. ¡La vida da muchas vueltas!

Leslie siempre ha tenido muy buen sentido del humor

Leslie posa sonriente tras conocer el galardónEn Ligre.com hemos decidido otorgar el premio de Más Campeón a Nielsen por su larga trayectoria cinematográfica y además porque:

  • Es una persona sin complejos y con mucho sentido del humor ¡se rie hasta de si mismo!
  • Representa fielmente el espíritu Ligre.com de la felicidad y el cachondeo.
  • Nos ha alegrado muchísimas tardes de sábados y domingos.
  • Ha demostrado que aún siendo un sesentón canoso se puede ligar a las pibas más espectaculares.
  • Sus películas no tienen argumento ninguno, pero sin embargo todo el mundo se rie con ellas. Es un ejemplo de que no hay que complicarse mucho la vida para triunfar.

 

Leslie aún no se termina de creer lo que le ha sucedido

Ligre.com quiso entregar el galardón a Leslie Nielsen en persona, pero por un problema de agenda (no pudimos recibirle cuando él quería) tuvimos que conformarnos con enviar un corresponsal a la ciudad de las estrellas para hacerle una entrega simbólica en su piedra de la fama en el paseo de las estrellas:

Ladoscuro entregando simbólicamente el galardón en Hollywood
Ligre.com homenajea a Leslie Nielsen

Os dejamos con algunos momentos de sus pelícuas:

AGÁRRALO COMO PUEDAS (1)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GYAkbSnHqqw[/youtube]

  AGÁRRALO COMO PUEDAS (2)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ddrp0qjesA[/youtube]

ESPÍA COMO PUEDAS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jflRXSSbu_Q[/youtube]

Leslie Nielsen nos dedica esta postal

Artículo 100% original Ligre.com